El Dr. Andrés Marín realizó sus estudios universitarios en la Universidad Católica Nordestana, siendo estudiante meritorio de la misma y egresando de ella en el año 1998.

Posteriormente en el ano 1999 ingresa al Hospital Salvador B. Gautier en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Santo domingo, a realizar su primer Post Grado en Cirugía General, avalado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, egresando con honores en el año 2003.

Desde el 2003 al 2005 realiza su segundo Post Grado en Cirugía Vascular en el Hospital Salvador B. Gautier, en Santo Domingo, desde donde posteriormente se dirige a realizar el entrenamiento pertinente para su certificación como Cirujano Endovascular en Washington University, Saint Louis, Missouri. USA.

Retorna al país en el 2006, desde entonces ha realizado múltiples entrenamientos en Argentina, Brasil, Colombia y New York University para certificarse en el uso de los más avanzados componentes endovasculares que existen en el mercado.

Es miembro titular y certificado del Colegio Dominicano de Cirujanos, del Capítulo de Cirugía Vascular del Colegio Dominicano de Cirujanos, pionero en representar la República Dominicana en las prestigiosas sociedades internacionales y miembro activo de la Sociedad de Cirujanos Endovasculares de Latinoamérica (CELA) y de la International Society of Endovascular Specialists (ISES).

Actualmente autor de artículos relacionados con la especialidad en publicaciones de prestigio, así como Catedrático Universitario de Cirugía Vascular. Se desempeña como miembro del Staff de Cirugía Vascular e Intervencionismo Vascular del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).